miércoles, 29 de junio de 2016

Suzette El Hada de los dientes

En los países anglosajones y germanos, cuando a un niño se le caen sus dientes de leche, reciben la visita de El hada de los dientes (Tooth Fairy). Así, tras dejar el diente caído bajo la almohada o sobre la mesilla, la famosa hada se lo lleva, dejando en su lugar una moneda o un pequeño obsequio.

En mi país, de ese menester se encarga el Ratoncito Pérez, que según contaban, utilizaba los dientes recolectados para construirse un palacio de marfil. A estas alturas me imagino que el ratoncito, más que un palacio, tiene toda una metrópolis de marfil :-D

Bromas aparte, os presento a Suzette, la hija del hada de los dientes. Suzette es mi segunda Inner Monster, podéis ver a la primera (Calabacita) aquí y es el modelo Spooky Sweet & Frightfully Fierce.



Suzette
Me encantan sus ojos en forma de flor



La muñeca tiene un color azul claro muy peculiar y una expresión muy tierna. Lleva puesto el vestido de Malucia, el hada de la película Barbie y la Puerta Secreta, que le queda fenomenal para su papel de hada.



Suzette hija del Hada de los dientes (Tooth Fairy)
Suzette con Pérez


Suzette 

Hija del Hada de los dientes

Es dulce, amable y muy sociable. A veces camina de puntillas sin darse cuenta, es un poco despistada y suele tener la cabeza en las nubes. Puede hacer magia con su varita, pero sólo cosas buenas. Le gustan los vestidos de gasa y tul, el ballet y la repostería.

Relaciones: Es hija única, por eso aprecia mucho a sus amigos. Aunque se lleva bien con todo el mundo, sus mejores amigos son Calabacita, Ginger y Twyla.

Ocupación: Ayudante de cocina, comparte clases con Ginger. Futura repostera.

Aficiones: Le encanta recolectar cosas, hojas en otoño, conchas en la playa, cucharitas de helado...

Manías: Las caries y la falta de higiene bucal

Mascota: Un ratoncito llamado Pérez

Sus Favoritos: El rosa, los colibrís y las tortitas con miel, porque son dulces y tiernas como ella.

Canción: La danza del Hada de Azúcar (El Cascanueces de Tchaikovsky)

Película: El origen de los guardianes (Rise of the Guardians de Peter Ramsey, 2012)


Tooth Fairy (Del Origen de los Guardianes)
La mamá de Suzette



Mis dos Inner Monster


Suzette & Calabacita
Suzette & Calabacita

lunes, 27 de junio de 2016

Flashman

Hijo de unos zombies

Flash es el zombie más rápido de la universidad, siempre va acelerado. Le gusta vestir bien, nunca se pondría unas zapatillas de deporte y siempre sale bien peinado de casa (es un poco presumidillo). Sus amigos le llaman "Romeo"

Relaciones: Es el hermano gemelo de Sloman, nació el primero, Slo llegó treinta minutos más tarde (se tomó su tiempo) y aunque se llevan muy bien como hermanos, son muy diferentes. Flash tiene mucho éxito con las chicas, pero sus romances no duran mucho, hasta que conoció a Ghoulieta, la prima de Ghoulia.

BBF: Slo, Ghoulia. Deuce. Billy. Neighthan... es muy amigable


Slo & Flash (brothers)
Slo & Flash hermanos zombies



Ocupación: Trabaja en la cocina de una pizzeria a medio tiempo, que compagina con sus estudios de derecho. Futuro abogado.

Aficiones: Le gusta bailar, es el número uno en la pista de baile y el baloncesto.

Manías: Las personas hiperlentas.

Mascota: Cicerón, un papagayo con el que ensaya los discursos de oratoria.

Sus favoritos: El color violeta, la lasaña boloñesa  y las orquídeas.

Música: Prefiere la música disco al rock, aún así, no se pierde los conciertos de su hermano.

Cine: Le gustan los thriller, el cine de espías y John Grisham


Flash & Ghoulieta
Invitando a salir a Ghoulieta



Zombies
Flash con Ghoulieta, Ghoulia y su hermano Slo

Sloman

Hijo de unos zombies

Tranquilo y despistado. Le gusta tomarse las cosas con muucha calma, menos cuando toca la batería, que se llena de energía. Unos vaqueros y una camiseta, es todo lo que necesita para salir de casa.

Relaciones: Tiene un hermano gemelo llamado Flash "Romeo". Su novia Ghoulia siempre le lleva unas baquetas de repuesto en su bolso.

BBF: Ghoulia. Flash, Billy. Neighthan.


Ghoulia & Sloman
Ghoulia & Slo



Ocupación: La sala de ordenadores. Futuro matemático. Es el batería de la banda de de Rock "Rollling Brains""

Aficiones: Le gusta jugar al ajedrez con su novia Ghoulia y resolver crucigramas. Tocar la batería.

Manías: Que le metan prisa.

Mascota: Un buitre y se llama Ringo

Sus favoritos: El color azul, la pizza de pepperoni y las hortensias.

Cine y música: El Rock, los Rolling y las comedias románticas.

- Biografía no oficial-


Sloman & Ringo
Sloman con Ringo y su batería


Con los dos guitarristas de la banda, Neighthan y Billy


The Zombies Band

jueves, 23 de junio de 2016

Las nuevas Monster High

Tras el shock inicial con el reinicio de las Monster High y después de meditarlo mucho, mis pensamientos han ido evolucionando de menos a más.


Voy por partes:

El cuerpo

Lo que más me molestó al principio, fueron los nuevos cuerpos sin articulaciones, los torsos pintados, los botones de acción (para levantar alas, etc). Me dije, para esto ya tenemos a Barbie, las Monster son otra cosa. Pero tras las primeras fotos de cuerpos sin articulaciones, empezaron a llegar las fotos de otros que si las conservaban, por lo tanto, tengo donde elegir y por supuesto me quedo con las que las conservan.

Otra cosa que ha molestado a algunos fans, son las vendas esculpidas en el cuerpo de Cleo, o el pelo de Clawdeen. Sinceramente, a mi, sí me gustan. Cuando salió la momia CAM (create a Monster) muchos coleccionistas opinamos que así debería haber sido Cleo desde el principio. La versión de Cleo fusionada con Toralei, lleva algunas vendas esculpidas en su cuerpo, y la muñeca me parece preciosa. Cleo es una momia, y que lleve algunas vendas resaltadas sobre su cuerpo, la hacen parecer más lo que es, una linda momia.

Lo mismo pasa con Clawdeen, ella es una mujer loba, sus orejas y ese poco de pelo en las piernas le dan más identidad de lobo. No olvidemos que Marisol, la hija del Big Foot, también lleva pelo en sus piernas y no la hacen menos bonita.

Aunque no todo van a ser parabienes, echo en falta las manos palmeadas de Lagoona, que para eso es una monstruo marina.



Me gusta esta versión de Cleo con su mascota.
Siempre pensé que un gato era la mejor mascota para ella, a fin de cuentas los egipcios los idolatraban.
Lo que se me hacia raro era que Clawdeen, tuviera uno.



El vestuario

Las nuevas monster llevan unos vestidos de líneas sencillas. Para mi esto no es un problema, siempre me ha gustado cambiar los vestidos a las muñecas, pero me daba pena quitárselos, ahora no voy a andar con tantos miramientos.

Por otro lado aún que prefiera a Frankie con su precioso vestido, tengo que reconocer que su nueva camiseta estilo colegial y su falda acampanada me gustan bastante. Y lo que si espero, es que mejoren el diseño de su calzado, echo muchísimo de menos las merceditas de Frankie.



La nueva Frankie, con estilo colegial. Echo de menos sus merceditas



Los rostros

La mayor polémica con el reinicio han sido las caras de las monster. Con esa cara tan dulce, parecen más sus hermanas pequeñas, que las antiguas monster y algunos personajes le ha sentado mejor que otros. Tomando como ejemplo a Draculaura, ella es una chica dulce y romántica, creo que su nueva cara va más en concordancia con su personalidad que la antigua. Sin embargo a Clawdeen o Abbey, cuya carácter es más fuerte, los nuevos rostros las dulcifican demasiado.

Aún así me gustan los nuevos rostros, me parecen bonitos, me gusta el anime y los retratos chibis y estas muñecas me recuerdan un poco a ellos. Llevo coleccionando muñecas desde el 2003 y empecé con Tarta de Fresa, y ¿que hay más dulce que una Tarta de Fresa?

Lo que pienso hacer, si repito a algunos de los personajes que ya tengo, es convertirlos en sus hermanos pequeños que estudian secundaria, porque ya es hora de que las mayores vayan a la universidad, no van a quedarse en el instituto eternamente :-)



La Dracu Cutie!




La historia

Bien, esto es lo que llevo peor. En la nueva película Draculaura es la protagonista y la encargada de construir el instituto para monstruos, se supone que la historia cuenta el origen de todo y que los demás protagonistas irán apareciendo poco a poco. Eso espero, porque hay personajes como Ghoulia, Operetta, Scarah o los chicos, que no me gustaría que se quedaran en el olvido.



Los nuevos personajes

Dana, no estoy segura si esta monstruita pirata pertenece al reinicio, o es anterior, aún así, me gusta. A pesar de ser doradita, me gusta el contraste entre su piel y el pelo blanco y me encantan las constelaciones que lleva esculpidas en las piernas.

Moanica, me gusta esta muñeca con esa sonrisa ladeada, me recuerda a  Raquelle (de Barbie), y ya que es la nueva chica "mala" del insti, espero que dejen de villanizar a la pobre Toralei. ¡Amigos gatunos uníos!

Ari, la nueva fantasma de Monster High, es cantante (que novedad), y tiene una cara muy dulce o como diría Shubby, descafeinada jajaja. Bueno, a mi me gusta, y ya la he convertido en la hermana pequeña de Spectra, no todos los fantasmas son tan tenebrosos, mirad a Casper :-)

Y de momento no hay más personajes nuevos a la vista, espero que no se hayan quedado sin ideas. Si es así, algunas recomendaciones: Tanuki (una chica mapache), o Kitsune (chica zorro), ambas de la mitología japonesa. Una elfa, una hija de un leprechaun, una selkie, la dama del lago, Xana ...




Ari, Dana y Moanica (me recuerda a Sour Grapes)



Y hasta aquí mis pensamientos sobre el tema, sé que van a causar muchas bajas entre los coleccionistas,  pero yo voy a darles una oportunidad en la medida de mis posibilidades. Ellas abrieron un camino, y acercaron el mundo de los monstruos y la mitología a todos, espero que sigan por aquí mucho tiempo.

sábado, 18 de junio de 2016

Muñecas de Los Descendientes

Aquí están las muñecas de la saga Los Descendientes ordenadas por personajes. Me he decidido hacerla como guía de consulta, para mi y otros interesados. Me faltan algunas novedades, pero todavía no hay fotos individuales, en esta gran entrada de Eiko, podéis verlas ordenadas por colecciones y puestas al día.


Empezamos con Audrey, la hija de La Bella Durmiente (tan repelente como su madre, lo siento pero es mi princesa menos favorita del mundo mundial)

Cuenta con tres muñecas: La edición "Firma" (Signature), la edición "Coronación" y la edición "Genie Chic", que es la que más me gusta personalmente.








Evie, la hija de la Reina Malvada de "Blancanieves". En versión "Firma", "Coronación", "Genie Chic" y la del pack con Carlos.  La verdad es que me gustan las cuatro






Freddie, la hija de Facilier, el brujo vudú de "Tiana y el Sapo". Me gusta muchísimo la edición Genie.






Jane, la hija de el Hada Madrina. Tiene dos muñecas, la "Firma" y la "Coronación".






Lonnie, la hija de Mulán, me gustan las dos muñecas, edición "Firma" y "Coronación".






Mal, la hija del Hada Maléfica, me gusta mucho su personaje. Ediciones: "Firma", "Coronación", "Genie Chic" y el pack con Ben. Me gustan todas, la "Genie", quizás sea mi preferida.






Dos personajes con una sola muñeca, Ally, hija de Alicia en El Pais de las Maravillas y Jordan, hija del genio de la lámpara. Las dos son muy bonitas.





Y por último, pero no menos importante, los chicos de mi corazón xDDD

Ben, el hijo de "la Bella y la Bestia", en una segunda edición, la primera es la del pack. Carlos, el hijo de "Cruella de Vil" y Jay, hijo de Jafar, el villano de "Aladdín".

Y de momento eso es todo :-)