martes, 13 de enero de 2015

Rapunzel y las hermanas O'Hair

"Rapunzel, Rapunzel ...deja tus trenzas caer"

************



El cuento

Rapunzel es un clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm, publicado por primera vez en 1812, formando parte de la colección "Children's and Household Tales". Este cuento, es a su vez, una adaptación del cuento original "Persinette", escrito por Charlotte-Rose de Caumont de La Force en 1698.

La historia, de sobra conocida, nos cuenta como un matrimonio que espera su primer hijo, vive cerca de un hermoso jardín amurallado y que pertenece a una hechicera, Madame Gothel. La mujer, embarazada, tiene un gran antojo por comer los rapunceles (campanulas o campanillas) plantados en el jardín de la hechicera.

Su marido al verla tan desesperada decide coger unos pocos, pero es sorprendido por Madame Gothel, que le acusa de robo. El hombre le pide misericordia y esta a cambio de los rapunceles, le pide que le entregue a su hijo, nada mas nacer.

Así sucede, la hermosa niña a la que Gothel, pone por nombre Rapunzel, es criada por la hechicera como su propia hija, al cumplir los doce años, es llevada al medio del bosque y encerrada en una alta torre, a la que sólo se puede entrar por una ventana y donde la bruja cada día, la visita, trepando por su hermosa cabellera dorada.


Imagen: Rapunzel publicado por Beascoa, Adaptación de Anna Gasol y Teresa Blanch.
Ilustraciones de Marta Montañá. Edición 2011.


Rapunzel



La película

Este hermoso cuento fue adaptado al cine, por Disney, bajo el título de Enredados (Tangled) en 2010. Hacía tiempo que Disney no nos sorprendía con un clásico como los de antes, aventura, amor, ternura, pasión, una mala malísima, una maravillosa banda sonora y una preciosa historia.

Los protagonistas de la historia: Rapunzel, una hermosa princesa es secuestrada por una bruja, Mother Gothel, la joven es rescatada de la torre, por Flynn Rider, un ladrón aventurero, perseguido por la justicia. Junto a Pascal, el camaleón de Rapunzel y Máximus, un corcel con muy malas pulgas, Flynn y Rapunzel vivirán una maravillosa aventura, cargada de peligros, humor y mucha ternura.

Disney estrenó esta hermosa película, después de seis años de producción. Dirigida por Byron Howard y guión de Nathan Greno. La banda sonora está compuesta por Alan Menken, con letras de Glenn Slater. En España, la canción "Algo así quiero yo" está interpretada por Marta Sánchez y David Bustamante


Imagen: La muñeca de Rapunzel y Flynn son de Mattel
Pascal, es de Bullyland


Rapunzel y Flynn




Las hermanas O'Hair

En el cuento original, Rapunzel daba a luz a una niña y a un niño, pero en la versión de Ever After High han creado a dos hermanas gemelas, no me quejo, pues las muñecas son muy bonitas.


Holly es la imagen de su madre y la que más referencias hace del cuento. Tiene una larga melena, con una estrecha trenza incluida, y en un color precioso, cobrizo dorado, casi pelirrojo. El cabello es suave, pero está un poco enredado.


Holly O'Hair Ever After High


Sus complementos son claras referencias al cuento, el cinturón del vestido está trenzado, al igual que una de sus pulseras. Los pendientes son dos cepillos de pelo. La chaqueta está bordeada con un brocado trenzado. Y la falda del vestido mezcla pequeñas trenzas doradas con unas flores en burdeos (me imagino que son las flores de las campanulas), me parecen preciosas. Lleva medias negras de rejilla.


Holly O'Hair Ever After High


Los zapatos son otra pequeña obra de arte, los tacones son torres y el el resto del zapato está salpicado de las pequeñas flores de la falda.


Holly O'Hair Ever After High



Poppy quiere ser peluquera, y eso es lo que nos revela a través de su vestuario y complementos. Sus pendientes son dos tijeras, al igual que su anillo y lleva una goma de pelo a modo de pulsera. Su pelo es una media melena lisa, y está bastante apelmazado con laca, tengo que pasarle un agua.


Poppy O'Hair Ever After High



El vestido de Poppy es corto y atubado, está decorado con una trenza plateada y el conjunto lo completa un fular trenzado en color gris, que es de plástico, le acabaré tejiendo uno de punto que es más cálido y acogedor. Viste también unos pantalones tipo leggins y calza botines en color fucsia, sus tacones van adornados por detrás con unas tijeras. Aunque Poppy es muy bonita, me gustan más los detalles de Holly.


Poppy O'Hair Ever After High



Y ahora os dejo con unas fotos familiares de la familia Enredada :-)


Holly O'Hair Ever After High & Rapunzel Tangled
Holly y mamá Rapunzel



Poppy O'Hair Ever After High & Flyn Tangled
Papá Flynn y  Poppy, su ojito derecho


Poppy & Holly O'Hair. Flynn & Rapunzel Tangled
¡Todos juntos! A Flynn se le ha rebelado una hierba del jardín.


 Más fotos en mi Flickr

10 comentarios:

  1. Aunque parezca increíble yo descubrí la historia de Rapunzel hace poco, cuando vi la película de Enredados. Conocía la típica imagen de ella en la torre con el pelo hasta el suelo, pero no tenía ni idea de que iba...

    Muy buen post, y las imágenes son preciosas!!

    Un saludo Maya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Dalyla! Yo tenía un montón de cuentos de cartón troquelado cuando era pequeña y me encantaban los cuentos de hadas :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta Rapunzel, la película está genial. Llena de alegría.
    Tus chicas y chico están geniales.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Rapunzel compite con la Sirenita y Elsa en ser mis princesas favoritas. La película me encantó, tanto que tengo su banda sonora y la pongo a menudo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Muy chulas las fotos de familia! Se nota que Poppy ha salido a su padre :P

    Me pasa como a Dalyla, apenas sabía nada de Rapunzel hasta la peli de Disney, más allá de que tenía el pelo muy largo y alguien subía a su torre por él (en mi mente era un príncipe quien subía). No conocía la historia original, siempre aprendo algo con tus entradas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Cuando vi a Poppy con Flynn supe que era su ojito derecho, se parecen mucho :-)

      Estas en lo cierto, además de la bruja, a la torre también sube el príncipe, hasta que la bruja los descubre y se lo carga (bueno, lo tira de la torre abajo dejándolo ciego). A Rapunzel la abandonada en medio de ninguna parte embarazada de sus gemelos. Pero finalmente el principe la encuentra y vuelven a ser felices. La versión de Disney es un poco diferente, pero igual de bonita.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. hoola maya!

    siento estar tan ausente, pero con el watsap, parece que no hago otra cosa! puffff!

    feliz año!

    me encantan estas dos chicas, en cuanto las ví en el Carrefour de león me fui a por ellas, son preciosas. mi preferida es holly, la veo más dulce y sensual.
    aunque de de decir que el corte de pelo de popy me encanta, con su toque asimétrico.

    prometo estar más en contacto!

    besooos!

    ResponderEliminar
  5. hola Maya! me encanta esta entrada! las fotos de familia son muy chulas!
    Me encantan las gemelas O'Hair. son de mis EAH favoritas. Sus detalles son muy bonitos!
    tambien me gusta mucho la peli que ha hecho Disney, me parece que ha hecho una estupenda version del cuento.
    Tienes mad EAH? No se si tienes mas entradas como esta.
    Queria preguntarte que piensas de los Disney Descendants. Los veo en juguterias desde hace un mes.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Sí, tengo más EAH, pero no les he hecho fotografías de momento, tuve problemas con mi cámara y ahora estoy empezando de nuevo, pero voy poco a poco.

      Enredados es una de mis películas favoritas, de las princesas más recientes, junto con Frozen y Brave.

      De la línea de Descendientes, me gustan "las malas" y los chicos, y de las "buenas" sólo Mulán, pero de momento no tengo ninguna, con las Monster ya estoy desbordada jajaja De todas formas, me gustan más las Ever que las Descendientes, me parecen más bonitas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
    2. hola maya!
      genial! estare encantada de leer tus entradas fe EAH! Me encantan estas munecas. Me parecen preciosas!
      Y si, a mi tambien me gustan mas q las Descendants, fe las cuales a mi tambien me gustan mas las malas, y la que mas me gusta es la hija de Malefica.
      Mulan no esta mal, la prefiero con su ropa de coronacion.

      besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.