viernes, 28 de febrero de 2014

Mis Ghoulias están alteradas!!!!

Y al borde de un ataque de nervios... En cuanto pueda le hago más fotos.


Sloman (Slo Mo) Mortavitch
Sloman "Slo Mo" Mortavitch

jueves, 20 de febrero de 2014

Elissabat

Elissabat Monster High
Elissabat


Padres: Un vampiro
Edad: 1601
Estilo: Estoy monstruosamente enamorada de los encajes, los volantes, la seda y el satén, siempre y cuando sea de color negro o morado oscuro.
Defecto más raro: Tengo un terrible miedo escénico, por eso, tengo que estar preparada por completo antes de salir a escena. Me han dicho que soy una persona muy natural en el escenario y frente a una cámara, pero eso es porque me paso horas preparándome para parecer natural y que no se me noten los nervios. Si no, no podría actuar ante el público.
Mascotas: Una vez hice el papel de susurradora de dragones en una película. Fue un gran papel, y los dragones me encantan, pero no tengo ninguna mascota.
Actividad favorita: Actuar! Puede parecer extraño que me guste actuar si tengo miedo escénico, pero me encanta representar diferentes personajes.
No soporto: Equivocarme en una frase o palabra. Trabajo muy duro para aprender el guión, y no cometer errores y me da mucha rabia cuando lo hago.
Asignatura favorita: Teatro. He tenido la suerte de dar clase con los mejores profesores de interpretación en el mundo y siempre estoy dispuesta a seguir aprendiendo.
Asignatura odiada: Deseducacion física. ¡Ojalá! pudiera usar una doble para esa clase.
Color favorito: Morado Ciruela
Comida favorita: Naranjas de sangre.
Mejores amigos: Draculaura y Viperine Gorgon


Os presento a mi Elissabat, tiene un molde muy parecido a Draculaura , pero yo diría que no es el mismo. El color de la cara es un poco más malva en Liz. Y tiene los labios morados. Pongo una fotografía comparativa, incluyendo a la CAM vampiro, para que las comparéis.


CAM, Elissabat, Draculaura


Me gusta mucho su vestido, lleva un corpiño en color negro y la falda es abullonada en morado y negro con varios volantes que le dan volumen. Lleva una chaqueta corta estampada en negro y morado, se puede quitar, aunque de momento no lo he hecho.


Elissabat Monster High
Vestido de Elissabat


Como complementos lleva una pulsera en malva con un corazón y los pendientes son como gotitas de sangre, o eso me parecen, tienen forma des lágrimas. Le hice una foto de perfil, para que se vean los pendientes y la forma de la oreja que acaba en punta, es muy mona. Las botas son altas y negras, están llenas de lazos y acordonadas.


Elissabat Monster High
Pendientes y orejita :)


Su cabello es largo, le llega hasta la cintura y es morado y negro a partes iguales. Me parece precioso. Tiene flequillo, en la mía le tapa las cejas. Aunque he visto algunas muñecas que lo tenían más corto, a mi me gusta más así, largo.


Elissabat Monster High
Melena
 


Elissabat pertenece a la colección Gritos! Cámara! Acción! (Fright! Camera! Action!) Además de la muñeca, viene una peana, su diario, la garra de plata (que es algo así como un Óscar de Hollywood) y una réplica de su película en miniatura. Me sorprendió mucho que la caja se puede abrir y quitar la película.


Elissabat Monster High Elissabat Monster High


Elissabat Monster High Elissabat Monster High


Aquí podemos ver a la Reina Elissabat rodeada de sus súbditas vampiro. Draculaura, Lily Vampirella (CAM), Bella (de Crepúsculo) y Kirana (Bratz Masquerade). Después de hacerse la foto oficial se han ido todas a un cóctel :)


Elissabat & Their Vampire Girls
Lizz & Sus chicas vampiro


Elissabat quería tener un bonito día de San Valentín, pero la cosa se complicó cuando tres de sus admiradores la invitaron a cenar. Edward (de Crepúsculo), Edgar Bite (CAM) y Penn (Bratz Boyz Masquerade).

- Hola Liz!
- Y bien! ¿Con quién de nosotros irás a cenar?
- ...


Elissabat & His Fans
Elissabat y sus pretendientes


Abrumada por tanto admirador, Lizz entró en pánico y decidió ir a jugar con su sobrino Oliver.
- Oliver!
- Sí, tita.
- No crezcas nunca
- ¡Vale! :)


Elissabat & Oliver
Elissabat & Oliver (Pinypon)


Podéis ver más fotos de Elissabat en mi album de Flickr

lunes, 17 de febrero de 2014

Nueva Goreleans & el Monstruo del Pantano de Honey Island

Honey Island Swamp es un zona pantanosa situada en los Estados Unidos, concretamente pertenece al estado de Louisiana y a la Parroquia de St. Tammany. Debe su nombre a una colonia de abejas vistas en una isla cercana. Es uno de los pantanos fluviales más primitivos, salvajes y menos alterado, mide unos 30 km de largo y casi 10 km de ancho, el gobierno lo declaró zona protegida de vida silvestre. El pantano se encuentra en el área fluvial del río Perla, que tristemente fue una de las zonas afectadas por el huracán Katrina en 2005. Se encuentra a cincuenta minutos de Nueva Orleans.

La zona vegetal que compone el pantano está formada por un bosque de madera dura (Bottomland) con árboles de hoja caduca como el roble o el ciprés. Entre su vida salvaje podemos encontrarnos con caimanes, lobos rojos, ciervos e incluso algún puma y muchas especias de aves exóticas. El águila calva lleva años anidando allí. También es un paraíso para los pescadores, entre otros podemos encontrar peces sol (sunfish), lobina negra, warmouth, pez gato, corvina o pez búfalo y numerosos crustáceos.


Honey Swamp Imagen cortesía de cryptocrew


El pantano es famoso por ser el hogar del Monstruo del Pantano de Honey Island (Honey Island Swamp Monster). Una criatura que se describe como bípeda, de unos dos metros de alto, con el pelo gris y ojos amarillos. Que desprende un olor perturbante. Al parecer sus pisadas dejan huellas palmeadas con cuatro dedos. Fue visto por primera vez en 1963 por Harland Ford, un controlador aéreo jubilado, al que le gustaba tomar fotografías de la vida silvestre. El monstruo saltó a la fama en 1974, cuando Ford y un amigo encontraron unas huellas poco usuales en la zona. Ford dedicó sus últimos seis años de vida a la caza de más pruebas sobre la misteriosa criatura.  Después de su muerte, en 1980, se encontró un carrete de una película Super 8 entre sus pertenencias, que mostraba a la criatura. Los nativos americanos le llaman Letiche. También se le conoce con el nombre de Wookie.

Una leyenda local cuenta que a principios del siglo XX hubo un choque de trenes. En uno de los vagones viajaba un circo ambulante. Tras el choque, un grupo de chimpancés se escapó mezclándose con la población local de caimanes, lo que daría origen a la criatura. No se yo, pero bueno, todo es posible :)


Chimpancé + Caimán = Wookie? Imagenes cortesía de wikipedia


Nueva Goreleans (Nueva Orleans) es la ciudad más poblada de Louisiana. Debe su nombre al Duque de Orleans, que reinó como regente de Luis XV. Es conocida por su arquitectura criolla francesa y española y cabe destacar su Barrio Francés, así como su patrimonio multicultural y plurilingüe. Famosa por su cocina criolla y cajún, entre sus platos típicos podemos destacar los buñuelos cuadrados de origen francés, para tomar con el café, el jambalaya (estofado de carne, verduras y arroz) y los frijoles rojos con arroz. Por la música (sobre todo por ser la cuna del jazz) y por sus celebraciones y festivales anuales, especialmente el carnaval Mardi Gras, que data de la época colonial francesa.



Una calle del Barrio Francés cortesía de wikipedia


Disfraz durante el Mardi Gras. Imagen cortesía de wikipedia



The Honey Island Swamp Band es una banda de música que fusiona el country, con el jazz, el blues, el R&B (Rhythm and Blues), el soul y los ritmos de Nueva Orleans, la ciudad natal del grupo. La banda no se formó en Nueva Orleans, sin embargo, sino que en su lugar se dieron cita en San Francisco, donde Aaron Wilkinson (guitarra, mandolina y voz), Chris Mule (guitarra, voz), Sam Price (bajo y voz), y Paul Garland (batería, voces) fueron evacuados de Nueva Orleans tras el huracán Katrina. La banda se trasladó a Nueva Orleáns en 2007, y añadió a Trevor Brooks (en el órgano) en 2010. Apodados "Americana bayou", la banda lanzó un homónimo EP de siete canciones, Honey Island Swamp Band, en 2008, siguiendo con un álbum de larga duración, Wishing Well, un año más tarde en 2009. Good To You  apareció en 2010, y Cane Sugar llegó en 2013. Información cortesía de itunes. Web oficial de la banda.


Os dejo con el tema Cane Sugar (caña de azúcar) y se lo dedico a la monstruíta de esta entrada, Honey Swamp, hija del Monstruo del Pantano de Honey Island y nativa de Nueva Goreleans.



viernes, 14 de febrero de 2014

El Dr. Dolittle (Dr. Boolittle)

El Dr. Dolittle es un personaje de ficción creado por el escritor inglés Hugh Lofting (1886-1947).

El doctor era el personaje principal de una serie de libros para niños, el primer libro titulado La historia del Dr Dolittle fue publicada en 1920. Es un médico que huye de los pacientes humanos, prefiriendo a los animales, ya que tiene la capacidad de entenderlos y hablar con ellos.

La primera historia escrita se hizo con la recopilación de cartas ilustradas para niños, que el autor escribía y dibujaba desde las trincheras durante La Primera Guerra Mundial. Las historias se desarrollan en la Inglaterra Victoriana, donde el doctor vive con su hermana soltera, en un pueblo ficticio llamado Puddleby-on-the-Marsh. El doctor es un gran amante de los animales y a causa de ello, sus pacientes humanos acaban huyendo, cuando aprende el lenguaje de los animales decide dedicarse a la veterinaria.


Portada de Los Viajes del Doctor Dolittle. Imagen cortesía de wikipedia



El doctor contaba con unos pocos amigos humanos; Tommy Stubbins, un chico que ejercía de ayudante de veterinario. Y Matteo Mugg que ayuda al doctor en la casa y el jardín, cuando este está de viaje.

Los amigos animales eran; Polinesia (un loro gris africano) fue quien enseñó al doctor el lenguaje de los animales. Gub-gub (un cerdo) gran amante de la cocina. Jip (un perro) con un gran sentido del olfato. Dab-Dab (un pato) después de que la hermana del doctor se vaya de casa, debido a su adversión a los caimanes, Dab-Dab se convierte en el ama de llaves. Chee-Chee (un mono) perteneció a un organillero, pero se mudó a vivir con el doctor. Too-Too (un búho) ejerce como contable. Pushmi-Pullyu (una gazela unicornio) con dos cabezas, una en cada extremo opuesto de su cuerpo, por lo que siempre se están peleando por que dirección tomar. Whitey (un ratón blanco).


Los otros libros publicados fueron: The voyages od Doctor Dolittle (1922), Oficina de correos del Doctor Dolittle (1923), El Circo del Doctor Dolittle (1924), Zoo del Doctor Dolittle (1925), La Caravana del Doctor Dolittle (1926), El jardín del Doctor Dolittle (1927), Doctor Dolittle en la luna (1928), El retorno del Doctor Dolittle (1933). Libros póstumos: El Doctor Dolittle y el secreto del lago (1948), El Doctor Dolittle y el canario verde (1950), Aventuras de Puddleby (1952).


Los libros han sido adaptados al cine en varias ocasiones; en 1928, Lotte Reiniger hizo un corto animado sobre el doctor.  En 1967, Richard Fleischer dirigió un musical interpretado por Rex Harrison. La 20th Century Fox emitió entre 1970 y 1972 una serie animada para la televisión. También se dirigió una obra de teatro en 1970 por Olga Fricker (cuñada del autor). Hubo otra serie de dibujos animados en 1984 y también un anime japonés en 1990 Dolittle Sensei Monogatari. En 2005 un musical de la obra fue inaugurado en Pittsburgh (Pennsylvania). Pero quizás, la película más conocida sea la que protagonizó Eddy Murphy en 1988, dirigida por Betty Thomas. En 2011 salió directamente al vídeo la película animada Los viajes de joven Doctor Dolittle, con las voces de Jane Seymour, Jason Alexander y Tim Curry.






Jane Boolittle es la hija del Doctor Boolittle, sin duda un homenaje al Dr. Dolittle. Ya que ella también tiene la capacidad de entender y poder hablar con los animales.