martes, 2 de diciembre de 2014

Gloom & Bloom

La colección Gloom and Bloom, algo así como"Tristeza y floración"  es una de la más bonita y detallada que han sacado últimamente. La colección está dedicada a un nuevo personaje llamado Amanita Nightshade, hija de la planta Corpse Flower o Flor Cadáver, que sólo florece cada 1300 años y tiene la fama de ser exquisita, algo muy útil en su carrera de modelo (según el universo de Monster High, se entiende).


La planta real en la que está basado este personaje es la Amorphophallus titanum (bunga bangkai), originaria de las selvas tropicales de Sumatra, Indonesia. Cuya flor es la más grande del mundo, pudiendo alcanzar los casi tres metros de altura.

Además de su altura, otra de las características que la hacen única, es que la planta florece sólo tres o cuatro veces a lo largo de su vida, que dura unos cuarenta años. Durante su floración desprende un desagradable olor fétido o putrefacto, razón por la que es conocida también como flor cadáver. El objetivo de este olor es el de atraer a los insectos (como moscas) para que la polinicen. La flor vive sólo durante tres días, antes de convertirse en una baya roja o amarilla. Fue descubierta en 1878, en la selva de Sumatra, por el botánico italiano Odoardo Beccari, y el primer ejemplar cultivado se logró en Kew (Reino Unido) en 1889.





Según fuentes de la Wikia Monster High, esta colección está compuesta por cinco personajes, tres de venta regular (Venus, Jane y Catrine) y dos de venta exclusiva, todavía no se sabe dónde (Cleo y Jinafire).

Las cajas de esta colección están bellamente ilustradas y cada personaje viene acompañado de una planta y una pala o rastrillo de jardín. Las muñecas van vestidas acordes con dicha planta, al igual que sus complementos.







Vamos a verlas más detalladamente:

Venus McFlytrap

En una colección sobre plantas no podía faltar Venus y su planta no es otra que una Venus Atrapamoscas (Dionaea muscípula) cuyas hojas son de un color verde vivo y el interior de su trampa de un fucsia intenso. Venus lleva un tocado sobre su cabeza con la pequeña planta al igual que las enredaderas sobre sus tobillos. Su vestido ¡me encanta!.


Imagen de Wikipedia











Jane Boolittle

La pequeña chica de la selva también forma parte de esta colección, y su planta es un precioso Hibiscus, propia de las zonas subtropicales y tropicales. Es una flor que me tiene enamorada, el hibisco hawaiano amarillo es la flor del estado de Hawai. Jane viste una camiseta roja ceñida con flores de hibiscus estampados y una falda de pelo negra. Al igual que Venus, la flor también decora su cabello y sus zapatos. En el prototipo la flores aparecen totalmente pintadas de rojo, me hubiera gustado que añadieran más toques de color para destacar su belleza.


Imagen de Wikipedia


Flor de Hibiscus







Catrine

La gatita parisina participa en esta colección con una planta que me recuerda a un Lilium o Lirio (flor que representa la Flor de Lis), aunque no estoy del todo segura. El vestido de Catrine es de un corte sencillo pero igual de precioso que el resto de sus compañeras. Al igual que con Jane, le falta color a los complementos de las flores.


Imagen de Wikipedia


Flor de Lilium









Jinafire

La dragona china está inspirada en las flores de peonia. Su vestido es una explosión de colorido entre el verde jade, el dorado, el rojo y el morado... ¡Es impresionante!.


Imagen de Wikipedia


Flor de Peonia







Cleo

Por último, pero no menos hermosa tenemos a Cleo, particularmente es la que más me gusta. Aunque lo cierto es que esta colección al completo es preciosa.

La flor de Cleo es la flor del loto (Nymphanea caerulea), la flor del antiguo Egipto. Y su vestido es toda una inspiración a su antiguo reino.


Imagen de Wikipedia


Flor de Loto






Todavía falta por descubrir como será la protagonista, Amanita Nightshade, pero con el listón tan alto que han puesto sus compañeras de reparto, ya puede dejarnos sin habla :-)

8 comentarios:

  1. Preciosa entrada Maya, me ha encantado!!

    No sabía que cada una venía inspirada en una flor, y ahora que lo se me gusta aún mas la colección, incluso Cleo que no me acababa de convencer, pero con lo que me gustan las flores de Loto ahora me gusta un poco mas ^^

    Ah! Hace poco vimos en una tienda una pequeña Venus Fly Trap y la compramos porque era muy bonita, pero nos duró muy pocos días (se me dan muy mal las plantas).

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Dalyla! que me vas a contar a mi de plantas, mi madre me regaló una, pero tuve que devolvérsela por que se me estaba achuchando, menudo desastre y eso que me encantan las plantas.

      Esta colección es para tenerla entera (si se puede claro), todas son preciosas. Mi favorita es Cleo, todo en ella me recuerda a Egipto. Habrá que ahorrar y mucho :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Es que las plantas carnívoras son muy puñeteras para cuidarlas... necesitan mucha humedad (una urna de cristal por encima les va estupendamente para que haya condensación, aunque hay que retirarla de vez en cuando para que les dé el aire y puedan "cazar"). Además el agua normal tiene demasiados nutrientes para ellas y es mejor regarlas con agua destilada, de la que venden en los supermercados (también puede guardarse la que sale de los aparatos de aire acondicionado, esa es destilada). Y una última cosa, están mejor en un tipo de tierra que se llama turba rubia, también por el tema de los nutrientes. Como estas plantas se alimentan también de insectos, un exceso de nutrientes puede matarlas.

      Aunque se sale del tema de las muñecas, espero que estos consejillos os sean útiles si alguna vez volvéis a animaros con las carnívoras :) Yo soy un desastre para las plantas, pero a mi chico le gustan mucho y ha tenido varias venus, entre otras cosas.

      ¡Besos!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias Shubby, por los consejos! Como le dije a Dalyla no tengo ninguna planta en casa ahora mismo, pero siempre he estado tentada de tener una carnívora, sobre todo en verano, me acuerdo de ella con las fastidiosas moscas xDDD

      No tenía ni idea de lo del agua, ni la humedad. La verdad es que requiere bastantes cuidados. Si tu chico vuelve a tener una Venus, sácale una fotito y nos la enseñas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la entrada! No sabía que habían hecho flores personalizadas, me había fijado en que eran bonitas y punto xD Pero que cada una lleve una flor de su lugar de origen hace que esta colección sea aún nás perfecta.

    Me parece de lo mejor que ha hecho Monster High. Como siempre no las compraré para no repetir personajes, pero me voy a quedar con las ganas! Me encantan las cinco, aunque mi preferida es Jinafire, seguida por Catrine.

    Cada vez tengo más ganas de ver a Amanita, espero que esté a la altura del resto de la colección. Leí en algún sitio (oficial) que irá vestida de verde y morado, que lleva mitones que forman parte de su cuerpo y que además de modelo es diseñadora. ¡Nos toca esperar!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shubby! Yo empecé a fijarme en las plantas y me di cuenta de que las de Jane eran hibiscos, que es una flor que me gusta muchísimo. Las otras las fui deduciendo después de mirar muchas fotos y teniendo en cuenta los orígenes de las monstruitas.

      Como le comentaba a Dalyla, esta colección es para tenerla entera y admirarla sin más :)

      Lo de Amanita me tiene muy intrigada, a ver con que nos sorprenden.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. qué interesante la entrada! me ha encantado leer todas las curiosidades sobre las plantas. mi favorita de las que has enseñado es cleo, y es la primera cleo que me conquista... esa se viene a casa seguro <3
    tengo ganas de ver a la que falta ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Angela! Cleo es también mi favorita, me fascina Egipto y su atuendo está muy logrado. Me encantaría tenerlas a todas, pero si no puede ser, por lo menos a Cleo y a Venus.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.