lunes, 12 de mayo de 2014

Manny Taur & Iris Clops

Ya es oficial, la pareja formada por Manny Taur e Iris Clops serán los próximos muñecos exclusivos del Comic-Con de San Diego, lo daba a conocer el pasado 6 de mayo la página oficial de Matty Collector.

Lo cierto es que me lo temía, pero eso no quita para que esté disgustada de igual modo. Cruzaré los dedos para que ambos muñecos salgan en alguna nueva colección, aunque no se será lo mismo :-(


Manny e Iris charlando en la taquilla


Manny e Iris hacen una extraña pareja, quizás por eso me gusten. Me encantan las trenzas de Iris, el color de su pelo y sus zapatos decorados con ojos. En cuanto a su único ojo han conseguido que no resulte demasiado inquietante, su forma ovalada y sus largas pestañas le dan un aire tierno.


Los zapatos de Iris y Manny


De Manny me gusta todo, el atuendo (lleva la cazadora del instituto) y esos ojos azules penetrantes. Ainsss ¡que penita!. Estoy por hacerme con un He Man y ponerle la cabeza de mi torito de Littlest Pet Shop :-)

Las imágenes son de su facebook oficial.





Y ahora os dejo con un poco de información sobre sus orígenes paternos.


Manny Taur es el hijo de un Minotauro.

En la mitología griega era una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El Minotauro era hijo de Pasífae, la hermana de Circe, por lo tanto Casta Fierce y él serían primos lejanos. Menudo culebrón familiar.

Pasífae, cuyo nombre significa "la que brilla para todos" refiriéndose a la luna. Estaba casada con el rey Minos, pero este constantemente la engañaba, asi que ella le echó una maldición. Según algunas versiones, Poseidón la castigó por ello, haciendo que se enamorara de un toro blanco. De esa unión nacería el Minotauro. 

Según otras versiones Poseidón estaba enfadado con Minos. Este pidió al dios Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco (el toro de Creta), al cual Minos prometió sacrificar en su nombre. Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al descubrirlo, el iracundo Poseidón castigó a Pasífae por ello haciendo que se enamorará del toro.

El Minotauro sólo comía carne humana y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos pidió a Dédalo (famoso arquitecto, inventor y artesano griego) que construyera un lugar del cual no pudiera salir. Dédalo ideó el laberinto de Creta, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado. Cada nueve años, Minos le ofrecía a la bestia, siete mujeres y siete hombres jóvenes que cobraba a la ciudad de Atenas como tibuto tras el asesinato de su hijo Androgeo en la ciudad ateniense. Años más tarde el joven Teseo conseguiría vencerlo y salir del laberinto con la ayuda de Ariadna (la hija de Minos) y un ovillo de lana.


Imagen: Escultura del Minotauro por Michael Ayrton
Expuesta en el Yorkshire Sculpture Park en Yorkshire (Inglaterra)
La fotografía es de Malcolm Morris




Iris Clops es la hija de un cíclope.

En la mitología griega los cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Eran muy fuertes, testarudos y de bruscas emociones. Al ojo se le atribuían poderes especiales, capaces de desintegrar cualquier cosa con la mirada.

Según la mitología existían dos generaciones de cíclopes. La primera estaba formada por tres hermanos artesanos y constructores. Arges (resplandor), Esteropes (relámpago) y Brontes (trueno). Los cíclopes, junto a los titanes y los gigantes de las cien manos eran hijos de Gaia (la diosa Tierra) y Urano (dios del cielo).

Urano les tenía miedo, así que decidió encerrarlos en el Tártaro (una prisión en el interior de Gaia). Fueron liberados por el titán Cronos, el otro hijo de Urano. Tras vencer a su padre, Cronos decidió volver a encerrarlos por temor. Hasta que fueron rescatados de nuevo por Zeus, con el que consiguieron vencer a los titanes. En agredecimiento por haberlos liberado forjaron el rayo para Zeus, el tridente de Poseídon, el arco y las flechas de Artemisa y el casco invisible de Hades.

La segunda generación de cíclopes eran los descendientes de Poseídon, pero no poseían la habilidad para la metalurgia. Se dedicaban al pastoreo en Sicilia, donde vivían bajo ninguna ley.

El más famoso fue Polifemo, uno de los protagonistas de La Odisea de Homero. En el relato se cuenta que Polifemo era especialmente cruel y consiguió atrapar a Ulises y a sus doce compañeros, a los que encerró en una cueva para devorarlos vivos. Día tras día iban cayendo miembros del grupo hasta que Ulises emborrachó con vino dulce al bobo cíclope hasta dejarlo dormido. En ese momento le atacó e hirió su único ojo. Al día siguiente, con el cíclope prácticamente ciego, consiguieron escapar saliendo camuflados con el rebaño de cabras.


Fuentes de la información: Wikipedia y la web http://www.seresmitologicos.net/


Imagen: Dibujo del cíclope Polifemo y sus cabras.
Desconozco el autor.




Y una pregunta que se me ha venido a la cabeza: ¿Es Mike hijo de un cíclope? :-)





Toro
Mi pequeño toro. ¿Y si le pongo un cuerpo de He Man?
¡Pobre! Casi que no.

8 comentarios:

  1. Hola Maya,que pena que salgan exclusivos de SDCC,pero si monstruobloggeras hace un concurso,como lo hizo con Webarella en el 2013,que la ganadora fue Eruane,puedes ganar el concurso y conseguir a la parejita!!!
    un saludo enorme y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Lo malo es que no me suele tocar nada en los concursos, pero bueno, se intentará :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No decapites al torito
    En los chinos venden los tipicos toros de encima de la tele, yo habia pensado coger uno y un ken (o al malo de las muñecas Angelz que me lo compro mi novio en liquidacion y no sabia que hacer ocn ese cuerpo,ja,ja).
    Tampoco le hagas nada a He-man, el es el Hombre, y no el toro,ja,ja.
    Yo espero que lo saquen en alguna coleccion pero claro, como tu dices,no sera lo mismo, que malos son los de mattel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Me has matao! con lo de He Man, pero tienes razón, él es el hombre xD

      No se me había ocurrido lo del Ken, no es mala idea, además los hay baratitos. Lo malo es que no tienen mucho musculo jajaja. A ver que se me ocurre. De momento sigo sellando primitivas xDDD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. La verdad es que es una pena que pongan como exclusivos personajes nuevos, deberían ser personajes ya existentes con algún atuendo fantástico, que al menos así podemos tener a los personajes nuevos que nos gusten.
    Sinceramente Iris nunca me llamó la atención, pero he de decir que la muñeca me ha sorprendido muchísimo, me la esperaba bastante más fea, pero es mona! Y me gusta mucho su ropa y zapatos. Me encanta Manny! Es el primer chico de MH con un molde de cuerpo diferente!
    Lo lamento sobre todo por Manny T_T, pero quién sabe si lo volverán a sacar como a otros =D.

    Me ha encantado cómo has narrado la historia de los personajes. El pobre Minotauro, sigo en mi tesitura de que era un ser incomprendido.

    Oye, que buena pregunta lo de Mike, yo creo que sí, o quizá un familiar jajajaja.

    Nooo, por favor, no mortifiques al pequeño torito, mira la carita que tiene de: por favor, no me hagas daño.

    Me encantan los toques de humor que pones en tus entradas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! ¡Muchísimas gracias por todo!. Yo estoy de acuerdo contigo, deberían utilizar sólo los personajes ya vendidos anteriormente para la Comic-Con y dejar los básicos para todo el mundo, pero bueno :-(

      Tu punto sobre el Minotauro es muy interesante, además es bastante injusto que Pasífae pagara por las culpas de Minos.

      No te preocupes por el torito, que a mi también me da pena. Aunque no descarto hacer un experimento como dijo Liber (tengo que buscar dos víctimas propicias y ya puestos una tercera para hacer una Iris).

      Jajaja Mike es totalmente un cíclope o un familiar. Lo del humor me gusta hacerlo, la vida es demasiado triste a veces y hay que tratar de sonreír más a menudo :-)

      ¡Un beso guapa!!!

      Eliminar
  4. Uffff... me lo esperaba :( Una pena que los muñecos más originales sean siempre exclusivos. Creo que los muñecos basicos no deberian ser exclusivos de ninguna convención o tienda. Podrian sacar versiones especiales de personajes que ya han sacado para estos eventos, en fin... a veces parece que solo lo hacen para que la gente expecule con estos muñecos y los vendan a precios desorbitados.

    ResponderEliminar
  5. Lo que hace querer enriquecerse, que ponen estos personajes exclusivos a posta ¬¬
    Con lo bonitos que son estos dos ♥ me encantan los zapatos de ella xD bueno y su bolso :D
    De tanto leer las historias que nos cuentas me dan ganas de ponerme a leer más sobre mitología.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.