viernes, 30 de mayo de 2014

Gilda Goldstag la hija de la Cierva Dorada (Cerinea)

Hace unos meses empezó a circular por la red la imagen de un nuevo pack de asustadoras, entre los personajes incluía a Cleo, Lagoona, Slo Man, Scarah y una nueva chica que no se sabía muy bien quien era. Pues bien, hoy por fin ha aparecido el art work de ella.

Se trata de Gilda Goldstag la hija de la Cierva de Cerinea, también llamada Cierva Dorada o Golden Hind.

La Cierva de Cerinea es una criatura fantástica de la mitología griega. La cierva estaba consagrada a la diosa Artemisa y era una de las cinco ciervas que quería para tirar de su carro de guerra. Había conseguido capturar a las otras cuatro, pero la cierva había conseguido escapar gracias a su gran velocidad.

Heracles (Hércules) fue el encargado de capturarla, como parte de sus doce trabajos para convertirse en dios. La persiguió día y noche, durante un año y por fin pudo atraparla cuando bebía agua, sin verter ni una sola gota de su sangre, tal y como la diosa Artemisa le había encomendado. La Cierva de Cerinea tenía las pezuñas de bronce y la cornamenta dorada.


Imagen: Pintura sobre madera de haya. Representa a Hércules capturando a la Cierva Dorada.
Expuesta en el Museo Herzog Anton Ulrich-Museum, en la ciudad alemana de Brunswich.
Créditos de Lucas Cranach





Aquí esta el art work de Gilda. Como veis tiene el pelo rosa y dos cornamentas que sobresalen de su frente. El dibujo es precioso, me gusta mucho su ropa ajustada, las botas altas y la cazadora corta. Y me encanta su cara, tiene una expresión muy dulce, y sus ojos azules.





La hemos visto alguna vez en la web serie como personaje secundario.





Gilda MH prototipo de la muñeca

13 comentarios:

  1. qué buena pinta! a ver qué tal cuando la plasmen en muñeca ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola,me encanta Gilda,es un personaje bastante original!!! y Maya gracias por seguir mi blog :)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, tiene una cara muy linda. :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta muñeca... Aunque en la serie no me había dado cuenta de que tenía nariz, de hecho no sé si es alo nuevo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen de la serie es un poco difusa, pero se aprecia una naricilla :)

      Eliminar
  4. hola maya!

    no había oído hablar de Gilda, y he de decirte que gracias a ti me he enterado de su existencia.
    me encanta, tiene un aire misterioso que me atrapa!

    era lo que nos faltaba, una monster cierva! a ver cuando se animan con el murciélago jaja!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conejita! A mi me gusta que haya una cierva, me gustan mucho estos animales. Aunque los cuernos que le han puesto a Gilda son más de cabra que de cierva jajaja. Se conoce que no tenían ningún personaje caprino famoso y han optado por hacer una cierva. Aún así, me gusta mucho.

      Besos!

      Eliminar
  5. La había visto en otro blog de MH y me pareció graciosa ^^ Lo que la imagen de la serie no sé, no me gusta :S se la ve rara, me gusta más en el dibujo de arriba xD
    Y es verdad que los cuernos son de cabra ¬¬ quedaría bonita una muñeca con los cuernos de ciervo real, aunque igual sería más complejo de hacer y que no se rompiera enseguida. Yo que sé xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lansy! Yo creo que quedará muy bonita, me parece muy original. Además me encantan los ciervos :-) No creo que sea complicado hacerle cuernos de cierva, las ciervas tienen los cuernos cortos y sin tantas ramificaciones como los machos, pero bueno, puede ser una cierva capricornia xDDD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Pues mira a mi que me encanta la mitología griega/romana no me había enterado de esta historia, tu articulo es súper interesante! Aun no sé si me voy a comprar a Gilda porque viene en un pack con cuatro otros personajes que ya tengo T__T
    Ya veremos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mariko! Yo intentaré hacerme con Gilda, me gusta mucho la muñeca. Las otras del pack no están del todo mal, por lo menos no han repetido colecciones ya existentes, como hicieron con el pack de Gil.

      ¡Un saludo!.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.