sábado, 10 de mayo de 2014

Casta Fierce la hija de Circe

Bueno, desde hace tiempo me preguntaba como en Monster High no existía todavía la hija de una bruja, entre otras cosas porque las brujas son las protagonistas más habituales de cualquier historia de fantasía o cuento de hadas. Así que cuando supe que pronto llegaría una bruja al instituto me alegré mucho.

Pero he de decir que no me la esperaba de esta manera. Me esperaba a la hija de una bruja típica, no una hechicera de la mitología griega y lo que me ha descolocado del todo es que además sea cantante. No se, creo que con Catty Noir ocupando ese puesto era suficiente. Otra cantante lo veo como un poco "saturado", por supuesto es mi opinión. Otra de las cosas que me "molestan" son las excusas que utilizan en sus biografías para no tener mascotas :-(

Añado: No me disgusta que sea la hija de una hechicera griega, reconozco que es mas original que una bruja típica y el personaje de Circe es muy enigmático. Pero si me molesta el hecho de que sea una cantante, creo que resulta demasiado trillado y repetitivo.

Aún así, la bruja me parece bonita. Os dejo con su biografía, la traducción es cortesía de MonsterHigh México. Y la imagen de su web oficial.




Hija de la hechicera Circe.

Edad: 19 años

Escribe sus propias canciones y espera que su próximo show en Monster High sea su boleto para el estrellato.

Defecto más rarito: Tengo que asegurarme de que cada palabra de las letras de mis canciones esté correcta o corro el riesgo de convertir a mi audiencia en... bueno... digamos que las ranas no suelen pedirme mas canciones.

Comida Favorita: Tomates y queso mozzarella con vinagre balsámico.

Color favorito: Negro y morado.

Actividad Favorita:  Soy una artista. Me encanta estar en el escenario bajo las luces encendidas con el público enfrente de mí. No hay nada como eso y es todo lo que quiero hacer.

Estilo: Me gusta usar muchas hebillas y correas entrecruzadas sobre ropa negra y púrpura salpicadas de brillos.

Mascota: No puedo tener una mascota, porque no creo que pudiera soportar que constantemente me pregunten: "¡Oh, que lindo... ¿Era este un admirador tuyo?".

No soporto: Los fans que llegan tarde y se van temprano. Si vas a venir a mi espectáculo, por favor llega a tiempo y espera hasta el final. Es una distracción, especialmente para los verdaderos fans que si desean estar allí. ¡Si eso me hace sonar como una diva, puedo vivir con eso!.

Mejores amigos: Catty Noir y Operetta



Circe la hechicera

En la mitología griega, Circe era una diosa y hechicera que vivía en la isla de Eea (Según la Odisea, Eea es una isla del Mar Mediterráneo). Sus padres fueron Helios, el titán preolímpico del Sol, y Perseis (una ninfa del mar).

Circe transformaba en animales a sus enemigos y a los que la ofendían por medio de pociones mágicas y era famosa por sus conocimientos de brujería, herborística y medicina.

En la Odisea, la casa de Circe es descrita como una mansión de piedra que se alzaba en mitad de un claro en un denso bosque. Alrededor de la casa rondaban leones y lobos, que en realidad no eran más que las víctimas de su magia: no eran peligrosos y lisonjeaban a todos los extraños. Circe dedicaba su tiempo a trabajar en un gran telar.

Cuando llegó a la isla de Eea, Odiseo (Ulises) mandó desembarcar a la mitad de la tripulación, y él se quedó en las naves con el resto. Circe invitó a los marinos a un banquete, hechizó la comida con una de sus pociones y luego, cuando se hubieron atiborrado, empleó una vara para transformarlos en cerdos. Sólo logró escapar Euríloco, que desde el principio sospechaba una traición. Avisó a Odiseo y a los otros que habían permanecido en los barcos.

Odiseo partió solo al rescate de sus hombres, pero en el camino fue interceptado por Hermes (dios mensajero), quien le mostró la planta moly, que le serviría para protegerse del encantamiento.

Cuando Circe no pudo convertirlo en animal, Odiseo la obligó a devolver a sus hombres la forma humana. Circe acabaría enamorándose de Odiseo, y lo ayudaría en su viaje de regreso a casa después de que él y su tripulación pasasen un año con ella en su isla. Información extraída de Wikipedia



Imagen: Circe ofreciendo la copa a Odiseo. 
Pintura expuesta en la galería de arte de Oldham, Reino Unido. 
Fotografía cortesía de Wikipedia


12 comentarios:

  1. Este es un personaje bastante original!!!
    probablemente me compre la muñeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! La muñeca promete, a mi lo que me encanta es su escoba (cosas de ser gallega) jajaja.

      Un besito! :-)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo único que no me molesta demasiado es lo de la mitología griega, porque supongo que querrán guardar las brujas de cuento para Ever After High, y lo entiendo.

    Lo de que sea cantante me mata un poco, la verdad. Ya está Catty, está Elissabat que es actriz... creo que es suficiente. Lo de las mascotas no tiene nombre, qué excusas más malas para evitar meter un muñequito!

    Y que tenga el mismo lunar y al parecer la misma cara que la CAM bruja tampoco me gusta, hubiese preferido que tuviese otro molde. Y no tiene mucho sentido que sea de color verde siendo hija de Circe...

    Tengo la esperanza de que al tener 19 años le pongan el cuerpo de adulta, me encantaría tener otra muñeca del tamaño de Nefera, la directora y Clawdia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shubby! Te me has adelantado, jajaja iba a rectificar la entrada añadiendo que no me molesta que sea la hija de una hechicera, tengo que reconocer que es mucho más original que una bruja típica y el personaje de Circe es muy enigmático. Pero sí me molesta lo de ser cantante, creo que están trillando mucho ese tema, con Catty Noir, la sirena de Madison (aunque no la hayan hecho muñeca) y ahora con Casta.

      No se, creo que hay más profesiones que podrían utilizar. Y si ella es una cantante profesional tampoco encaja mucho como alumna en el instituto. Sería más gracioso que como alumna hechizara a sus compañeras, aunque fuera accidentalmente.

      Estoy de acuerdo con lo del color, no le pega a la hija de una diosa.

      ¡Un beso!!!

      Eliminar
  3. Hola Maya!
    Coincido completamente contigo, otra cantante se me hace pesado y repetitivo (seguramente estén preparando otra canción oficial de MH y necesitaban personaje para interpretarla). Y lo de las mascotas... en fin. :-(

    Si te soy sincera yo con este personaje me he sentido bastante decepcionada, la encuentro hasta fea. No me gusta el diseño de la falda del vestido y el que sea la hija de Circe y tenga la piel verde me mata. Lo que me parece más bonito es, sin duda, la escoba y las mangas del vestido. De todas formas es un personaje nuevo y supongo que la compraré.

    Como dice Shubby, ojalá tenga el molde de cuerpo de adulta, creo que ganaría bastante.

    Un saludo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eiko! Estoy de acuerdo contigo y con Shubby. Si Casta es la hija de una hechicera griega deberían haber usado otro tipo de ropa y desde luego el color verde de su piel tampoco es un acierto. Tal y como esta, es más parecida a una bruja de toda la vida jajaja El vestido lleva demasiada purpurina para mi gusto, pero bueno, habrá que verla en vivo y directo. La escoba "mola" mucho :-D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me gusta el diseño, pero lo de que no tenga mascota y que además sea cantante no me gusta en absoluto! ¿Cuantas muñecas van ya sin mascota? ¡Ni invisibilly tiene! Realmente lo único que me llama la atención es que tenga 19 años, que parece que ya las van haciendo un poco más adultas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mélani! Pues de los últimos diez personajes que han salido, la única con mascota ha sido Jane. Se que hay coleccionistas que no les importa lo de la mascota, pero para mi es un plus. Y encima las excusas tan peregrinas que ponen para no añadirlas, en fin.

      El diseño es bonito, habrá que verla en fotos reales. Lo de que sea cantante es lo que más me mosquea de todo, al final van a montar un Monster High School Music como sigan así :-D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. El personaje se ve muy chulo sí, pero opino igual con lo de ser cantante ¬¬
    A ver como será la muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lansy! Ufff Se me pasó este mensaje, que desastre. Pues la brujilla es muy chula, eso sí ya podemos montar un grupo con tanta cantante xD

      Eliminar
  6. Pues yo la tengo, y en cuanto la vi me encanto y ya esta en mi coleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! La muñeca es muy bonita, yo también la tengo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.