sábado, 27 de abril de 2013

La leyenda de Sleepy Hollow

La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza es un relato corto de terror, escrito por Washington Irving en 1820, en su coleccion: The Sketch Book of Geoffrey Crayon.



Fotografia de wikipedia


Argumento:

Ichabod Crane, un tipo flaco pero glotón, buen bailarín, con ciertas ambiciones mundanas, es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente "Hondonada del Sueño"), un valle a orillas del Hudson poblado por colonos holandeses. Su antagonista es Brom Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente.

Ichabod cree alcanzar la gloria el día que Van Tassel le invita a una fiesta en su "castillo", pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación. Pues en los bosques encantados de la "región del sopor" vaga el espectro del Jinete sin Cabeza, "un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la guerra de la Independencia", e Ichabod tendrá un encuentro con éste que cambiará su destino.


La leyenda de Sleepy Hollow


Portada de La Leyenda de Sleepy Hollow por Washington Irving, publicada por Alba Editorial en el año 2000Traducción de Guillermo Lorenzo y maravillosamente ilustrada por Arthur Rackham.


Para los amantes de Scooby Doo también hay una versión de esta historia El Jinete sin cabeza de la editorial Laberinto.




Recuerdo que cuando era pequeña veía esta versión animada de Disney The Legend of Sleepy Hollow dirigida por Jack Kinney en 1949. Icabod Crane llega a la pequeña localidad de Sleepy Hollow, donde, según la leyenda, habita un fantasma sin cabeza... Ganó un Globo de Oro en 1950 a la Mejor Fotografía en color.




Otra versión animada es La Calabaza del Jinete sin cabeza Sleepy Hollow (The Haunted Pumpkin of Sleepy  Hollow). Dirigida en 2003 por Alicia Boardman.




Y otra adaptación cinematográfica, esta vez con actores reales, es Sleepy Hollow dirigida en 1999 por Tim Burton, e interpretada por mi (si, es mío) Johnny Depp y Christina Ricci. Esta versión es para mayores de 14 años.





En el folclore Celta:
El irlandés dullahan o dulachán ("hombre enigmático") es un hada sin cabeza, que habitualmente cabalga un caballo negro y lleva su cabeza bajo un brazo (o sujetándolo alto para que se vea a gran distancia). Empuña un látigo hecho de una espina dorsal de un cadáver humano. Cuando el "dullahan" para de cabalgar, una muerte ocurre. El "dullahan" corea un nombre y en este punto una persona fallece inmediatamente.

En otra versión, él es el chófer sin cabeza de un carruaje negro. Un personaje similar, el "gan ceann" ("sin cabeza"), puede ser ahuyentado vistiendo un objeto dorado o poniendo uno en su camino. El cuento escocés más destacado del jinete sin cabeza afecta a un hombre llamado Ewen, decapitado en una batalla de clanes en Glen Cainnir en la isla de Mull. La batalla le negó cualquier oportunidad de ser un jefe de clan y tanto él como su caballo están sin cabeza, de acuerco con los relatos de sus apariciones en el área.




La Directora Decapitada o Headless Headmistress Bloodgood, está basada en el personaje del Jinete sin cabeza. Su yegua se llama Nightmare (Pesadilla), aunque en la versión española la llaman Pura Sangre.



Nightmare & Decapitada


El Nightmare también conocido como el "Caballo del Demonio" y "Caballo del Infierno", son criaturas de las bajas llanuras. Son atormentados principalmente por los diablos y demonios más poderosos, así como las viejas brujas nocturnas. En ocasiones, sirven como corceles para los muertos vivientes tales como fantasmas, vampiros y liches (hechizeros malvados).

Los Nightmares pueden volar, convertirse en fantasmas y deambular por el plano astral. Son caballos negros, con los ojos rojos y sus crines y colas son representados con llamas. Escupen fuego y emiten vapor por sus orificios nasales.


Nightmare Imagen de aqui

miércoles, 24 de abril de 2013

El genio de la lámpara

El Genio de la Lámpara Maravillosa, es un cuento incluido en Las mil y una noches, una célebre recopilación de cuentos del Oriente Medio. El compilador y traductor de estas historias al árabe fue, supuestamente, el cuentista Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX. Las mil y una noches se tradujeron por primera vez en 1704, al francés, por Antoine Galland. Pero una de las traducciones que alcanzó más popularidad fue la de Richard Francis Burton, publicada en la Era Victoriana (1884).





El Genio de la Lámpara cuenta la historia de Aladdin o Aladino, un joven pobre, en una ciudad de China, que engañado por un mago, que se hace pasar por su tío (hermano de su fallecido padre), lo recluta para que le ayude a recuperar una lámpara de aceite maravillosa, de una cueva mágica, que apresa a quien entra en ella. Después de que el mago intenta traicionarle, Aladino se queda con la lámpara y descubre que puede invocar a un hosco genio que está obligado a servir a la persona que posea La Lámpara. El poseedor de la Lámpara tiene también la facultad de otorgar la libertad al genio.


Fotografía de Wikipedia


La historia de Aladdin y el Genio de la Lámpara ha sido representada en dibujos animados en varias ocasiones, la más popular es sin duda la versión de Disney en 1992.





También ha sido llevada al cine, en películas como El Ladrón de Bagdad de 1940, dirigida por Michael Powell e interpretada por John Justin,Conrad Veidt y Sabu, entre otros.





Y hay también una versión femenina del genio; Mi Bella Genio ( I Dream of Jeannie) fue una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena NBC entre los años 1965 y 1970 e interpretada por la actriz Barbara Eden. Su imagen guarda cierto parecido con nuestra monstruita Gigi Grant, la hija del Genio de la Lámpara, que concederá a Howleen Trece Deseos y a la que esperamos ver en breve.


Mi Bella Genio


Gigi Genie

jueves, 18 de abril de 2013

Gus Fink

ADVERTENCIA: Estos juguetes son para coleccionistas adultos.

Hace unos días, viendo una foto de la colección de Shubby, me llamó mucho la atención lo que parecía ser un mono zombie. Así que me puse a investigar y descubrí que era un juguete diseñado por Gus Fink, un artista autodidacta, ilustrador y diseñador de juguetes, de Pennsylvania, Estados Unidos. En su blog podéis ver parte de su obra.

El mono zombie, en realidad se llama Squiggie y forma parte de la colección Boogily Heads, que son unas mini esculturas producidas por Rocket USA, cada figura incluye un mini cómic con un póster y todas tienen cabeza basculante.

Os dejo con una selección, de las que me han gustado mucho. Las fotos pertenecen a la web Collectors Quest


Squiggie (mono zombie)


Mummoo


Pumpkin Billy


Paperbag


Skullgnome

miércoles, 17 de abril de 2013

Brujas

Entre los monstruos que me gustaría ver convertidos en muñeca oficial, está la hija de una bruja, a estas alturas resulta extraño que todavía no haya una bruja pululando por los pasillos de Monster High y no será por candidatas.

He aquí algunos ejemplos de mamas brujiles. La bruja de Blancanieves, adicta a las manzanas y a mirarse en el espejo, aquí podemos verla en la versión Disney o a Regina, la protagonista de Erase Una Vez.






Maléfica. Malvada sin compasión! Esperando pacientemente a que la Bella Durmiente se pinche con una rueca.



La bruja de Hansel y Grettel. Empeñada en hacer engordar a los niños a base de chocolate, dulces y muslos de pollo, la profesora de la clase de cocina, Atiborraniños, está inspirada en este personaje.




La malvada bruja del Oeste. De tez verde y oscuro cabello, aterrorizaba Oz con su ejército de monos alados.




Dama Gothel La malvada bruja que se quedó con el bebé de sus humildes vecinos, a cambio de que la pobre mujer pudiera comerse unos rapunzeles o canónigos durante su embarazo. Aquí la vemos en su versión Disney.




Baba Yaga Otra tenebrosa bruja de un popular cuento ruso.




La bruja de Bugs Bunny, bueno, esta es un poco tonta, pero me encanta jijiji




La bruja de Merlín, igual de tonta que la de Bugs Bunny.




Las tres brujas chifladas de Hocus Pocus (El Retorno de las Brujas) dirigida por Kenny Ortega en 1993 e interpretada por Bette Midler, Kathy Ann Najimy y Sarah Jessica Parker.




Aunque, no todas las brujas son malvadas y feas.

Tenemos a Samantha de la serie "Bewitched" de la cadena ABC (1964-1972) e interpretada por la fallecida actriz Elizabeth Montgomery.




La bruja novata de Disney, 1971. Interpretada por Angela Lansbury.




Sabrina, la bruja adolescente. También de la cadena ABC (1996-2003) e interpretada por Melissa Joan Hart. Aqui la vemos con Salem




A Sally y Gilliams Owens de la película Practical Magic (Prácticamente Magia) dirigida en 1998 por Griffin Dunne, e interpretada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. 




Esta es una pequeña selección, ¡pero hay muchas más!.


Os dejo con la foto de mi CAM Brunilda Bewitched 


Brunilda Bewitched

viernes, 12 de abril de 2013

¡La preciosa Twyla!

Para deleite de todos los fans, la web oficial de MH, ha estado colgando las fotos promocionales de Twyla, la hija del Boogey Man



Ella es preciosa! Adorable! Me encantan todos los detalles que tiene. 
Creo que es la mejor muñeca Monster High del Año



También es un poco tímida



Este conejito se ha convertido en mi mascota favorita

domingo, 7 de abril de 2013

Meow!

Estaba el Sr Don Gato, sentadito en su tejado marriau miau miau miau ...

El Sr Don Gato estaba super contento y feliz, cuando se enteró, de que había seis lindas gatitas en el universo Monster High.

La primera, una pelinaranja de armas tomar y preciosos ojos verdes. Ella parece la prima de Garfield, Azrael o Mr Jinks y pensándolo bien, tienen un carácter parecido.


Toralei
Toralei


Garfield


Azrael


Gato Jinks con Pixie & Dixie


La segunda y la tercera son dos hermanas gemelas, traviesas y juguetonas. Que guardan un colorido parecido con Mad Cat, el gato, del malvado villano Dr Claw del "Inspector Gadget"




Mad Cat



La cuarta es una gatita rosa, cual pantera, que en mi particular mundo se llama Monique Meow.


Monique Meow
Monique Meow





La quinta es una gata blanca, que bien podría ser hermana de Duquesa y tía de la pequeña Marie. O quizás una prima lejana de la dulce Kitty.


Catrine Demew, foto del Comic Con, Monsterhigh Dolls


Duquesa de los Aristogatos


Marie de los Aristogatos


Hello Kitty


La sexta gata, se espera para septiembre, es pelirrosa, con un look muy Katty Perry. Aunque yo me la había imaginado más como Kitty Softpaws o como Catwoman. O como la novia arisca de Pepe Le Pew.


Catty Noir


Katty Perry


Kitty Softpaws del Gato con botas


Catwoman por Halle Berry


Pepe Le Pew y su escurridiza novia Oh! Mon cherie!


Y ya puestos, seguimos con más gatos, que tal la hija de Silvestre, o la de Don gato, o la de Cheshire. SI, ¡Me gustan los gatos! ¡No me matéis!


Cheshire de Alicia (Disney)


Don Gato y su pandilla. El rey del callejón!


Sylvestre