domingo, 18 de agosto de 2013

Proyecto The Scary Godmother Doll (Madrina Tenebrosa)

The Scary Godmother (La Madrina Tenebrosa) es un proyecto personal de la artista e ilustradora de cómics Jill Thompson. Entre sus trabajos más conocidos están Wonder Woman, The Sandman, The Invisibles o Finals or Beasts of Burden. También es la ilustradora y autora de su propios cómics The Scary Godmother y Magic Trixie.

Web de la artista






El proyecto consiste en convertir en muñeca real su creación The Scary Godmother, una Madrina Tenebrosa, que ella misma ha diseñado y creado un prototipo. Lleva dos años trabajando en el proyecto con artistas escultores y diseñadores de moda para muñecas.

La idea de crear a Scary Godmother surgió cuando nació su primera sobrina, ella quería darle un regalo y ser su madrina, pero se vió a si misma con su chaqueta negra de motociclista, zapatos puntiagudos y sus cabellos rojos, salvajes y rizados tras la puerta de una Iglesia y pensó que quería ser una Madrina Tenebrosa. En seguida plasmó sus ideas en sus lienzos y así nació el personaje de sus libros.

Ahora busca financiación para convertir a su personaje en una muñeca real, para que todos los niños puedan disfrutarla, la muñeca es un poco más alta que una Barbie, articulada y con su propio estilo de moda, que ella misma ha creado. Scary, tiene también una mascota, un gato negro invisible.

Podéis leer sobre el proyecto aquí, incluye una entrevista con la autora y fotografías del prototipo de la muñeca. Espero que consiga financiar este proyecto tan bonito e interesante y pronto veamos a Scary Godmother convertida en una muñeca. A mi personalmente ¡me ha enamorado!.



14 comentarios:

  1. Hola Maya!! Esta mañana me enteré de esta noticia porque la ha rebloggeado Garrett Sander en su tumblr, pero por venir en inglés no le presté la atención debida. Gracias a tu entrada he visitado el link que has puesto y he alucinado con todo. Me parece una idea brillante pero no entiendo que necesite financiarse de este modo cuando seguramente cualquier juguetera se podría prestar a ello, o simplemente solicitar un crédito para tal inversión si lo quiere hacer de forma independiente, y más siendo esta mujer una ilustradora de renombre. La explicación que da no me resulta convincente. No sé, tal vez es que no lo he comprendido del todo. Aún así, la muñeca me resulta bastante interesante y toda la historia que le rodea, aunque le veo una cara un poco grotesca, muy entre el Joker-Batman y el muñeco de Saw :D
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni! Pues la verdad no le he prestado mucha atención a la parte financiera, quizás no es tan fácil conseguir que una juguetera te financie, o conseguir un crédito, no lo sé la verdad. Pero el proyecto en sí me parece precioso. Me ha encantado como le surgió la idea, no me imagino a alguien en este país yendo al bautizo de su ahijada de esta forma, jajaja, pero desde luego sería super original. La muñeca no es la reina de la belleza, pero por eso me gusta, yo le veo una cara entre dulce y pícara :D

      Bueno, me gusta todo, el gato fantasma, la ropa, el maquillaje, la caja diseñada por ella misma, he flipado con el prototipo, confieso que no tenía ni idea de como se esculpía una muñeca y como la ha trabajado. Me gustaría leer el libro, no se si se ha traducido a otros idiomas. Me encantaría que el proyecto saliera adelante.

      Un beso guapa!!!!!

      Eliminar
    2. Hola chicas!!!

      Lo primero que tengo que deciros es que, como miembro de Kickstarter que soy, esta plataforma es una especie de "mecenas" moderno, que hace que no tengas que sentirte atado a nadie, pues se nutre de pequeñas "microdonaciones": 5 dólares, 10 dólares... lo que quieras.

      Por otra parte, como bien comentaba la diseñadora, cuando los libros fueron llevados a televisión, las contrapartidas implicaron perder el control sobre su producto, por lo que la diseñadora querrá evitar eso ahora que recuperó el control sobre ellos.

      Y por último y no menos importante, las jugueteras suelen confiar sus diseños a "gente de la casa", que tienen contratos totalmente blindados.

      Y probablemente significaría para ella la pérdida definitiva de los derechos sobre su muñeca.

      En fin, como dicen en los países anglos, "just my five cents" ;-)

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Hola Sr Cocodrilo! Muchas gracias por tu aportación. No conocía la plataforma, me parece una buena idea para ayudar a artistas y proyectos no tan conocidos o independientes. Lo de las jugueteras es cierto, que tienen su propia plantilla de creadores, no había caido en ello.

      Besos!!!

      Eliminar
    4. Los kickstarter están genial, tanto para llevar a cabo un proyecto como para conseguir un producto a buen precio (y encima colaboras a que salga adelante).

      Lo de las jugueteras es una mafia, por desgracia, como tantos otros sectores... pero creo que Jill Thompson no tendrá problemas en recaudar lo que necesita, ser ya conocido ayuda mucho a que la gente pague para apoyar un proyecto.

      Eliminar
    5. La verdad es que no conocía la asociación, pero si me han comentado que ayuda a músicos y otros artistas a sacar sus proyectos adelante. Es una buena iniciativa.

      Eliminar
  2. Me encanta, la veo muy "timburtiana". El gato es una pasada, y me ha hecho mucha gracia el detalle de las braguitas.

    Las ilustraciones son geniales, pero claro, qué íbamos a esperar de ella.

    Gracias por poner esta entrada, no tenía ni idea y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shubby! Me enteré de ello gracias a una Flickera, y cuando ví el proyecto me entusiasmo. Espero que consiga llevarlo a cabo.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Me encantan las ilustraciones, y el proyecto de la muñeca, aún mas!! No tenía ni idea de esto y me ha gustado mucho tu entrada informativa! Yo también espero que la consiga (aunque si no eres un gigante a los pequeños les ponen demasiadas trabas, todos lo sabemos...)para ver la muñeca, y a poder ser, tenerla en mi colección!!

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Dalyla! A mi también me gustaría tenerla en mi colección, ya solo sea porque es una muñeca única, creada por su propia autora y con esa bonita historia detrás.

      Un besito!!!

      Eliminar
  4. Acabo de leer las cosas que ofrece en el kickstarter y me parece muy originales, desde dibujos hechos por ella (que seguro que la gente se pega por ellos) hasta una cena con ella, o que se disfrace del personaje y vaya a la fiesta de tu hijo xD ¡Seguro que lo consigue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Tomas me lo comentó, hizo una pequeña aportación y le dan la opción de descargarse un cómic :)

      Eliminar
  5. O.O, me encanta todo los dibujos y la muñeca, me la quiero comprar ya!!
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakur! A mi también me gusta mucho, espero que pueda convertirla en muñeca.

      Un saludo!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.