jueves, 18 de abril de 2013

Gus Fink

ADVERTENCIA: Estos juguetes son para coleccionistas adultos.

Hace unos días, viendo una foto de la colección de Shubby, me llamó mucho la atención lo que parecía ser un mono zombie. Así que me puse a investigar y descubrí que era un juguete diseñado por Gus Fink, un artista autodidacta, ilustrador y diseñador de juguetes, de Pennsylvania, Estados Unidos. En su blog podéis ver parte de su obra.

El mono zombie, en realidad se llama Squiggie y forma parte de la colección Boogily Heads, que son unas mini esculturas producidas por Rocket USA, cada figura incluye un mini cómic con un póster y todas tienen cabeza basculante.

Os dejo con una selección, de las que me han gustado mucho. Las fotos pertenecen a la web Collectors Quest


Squiggie (mono zombie)


Mummoo


Pumpkin Billy


Paperbag


Skullgnome

7 comentarios:

  1. Me gustan, son muy graciosos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta muchísimo la momia y el del la bolsa de papel :)

      Eliminar
  2. ¡Qué impresión me ha dado abrir tu blog y ver mi mono!

    La verdad es que nunca se me había ocurrido buscar de dónde son, me lo regalaron hace ya años y sólo sabía que lo compraron en un Salón del Manga de Barcelona. Ahora que veo a los otros, recuerdo que en el mini comic que venía con el mío (tengo que tenerlo guardado en alguna parte) salía Paperbag.

    Mi preferido sigue siendo Squiggie, pero Mummo es genial también.

    ¡Muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quede prendada de tu mono, y me dije a ver si lo encuentro, empezé a buscar fotos de monos y allí estaba él ;)

      Tienes una pequeña joya entre las manos, la empresa Rocket decía en su web, que todos los diseños respetan fielmente el diseño original, incluidas las pequeñas imperfecciones del artista. Y creo que ya no se fabrican.

      A mi me gusta mucho Mummo, me recuerda a las mascota que salía en Frankenweenie, aquella que estaba enterrada en el panteón. Paperbag, tambien está muy bien, la verdad es que todos son muy originales es una pena que no se comercialicen más.

      Eliminar
    2. He estado mirando y hay varios gatitos que son monísimos. No sabía que fuese valioso, pero no lo vendería nunca, le tengo mucho cariño (me encanta el puñetero mono).

      Ahora no tengo mucho tiempo, pero tengo que ponerme a buscar información, me ha entrado la curiosidad.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. Ups, soy Shubby, el comentario anterior era mío xD (estoy con la cuenta de mi chico).

      Eliminar
    4. Yo tampoco lo vendería si fuera mio. Es una cucada de mono!

      Anímate a presentarlo en público, ahora que ya sabemos quien es su padre (voz de Darth Vader) :D

      He visto los gatitos, tambien tiene peluches y he encontrado una tienda online (no tiene que ver con el mono), pero me he acordado de ti, porque tenían un peluche de un baby Cthulhu. La tienda es esta: http://www.thinkgeek.com/ Busca en Geek Toys y despues en Plush. No me gusta mucho ese monstruo, pero el peluche es una cucada.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.